Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

No desconectes tus Emociones – la Deflexión

3 junio, 2018 // 5:00 pm - 8:30 pm

30€

¿Te desconectas de tus emociones?  

“La deflexión es un mecanismo que, dependiendo de cómo lo juguemos, podrá sernos de utilidad o, por el contrario, hará de nuestras relaciones encuentros vacíos de los que seremos meros interlocutores, pero nunca testigos”

  • No te veo con buena cara
  • Estoy muy desanimado…
  • ¿Y para qué sirve el desánimo?
  • Para nada, pero no sé qué hacer…, hasta me cuesta respirar.
  • Pero no puedes seguir así, invéntate algo. Es que veo todo tan complicado.
  • Deja esa tristeza de lado…, si no cambias de actitud todo seguirá igual.
  • Es verdad, estar así no solucionará nada. Mejor poner una
  sonrisa y salir a la lucha. Lo que pasó, pasó.
  • Muy bien… ¡así se habla!
 

Todos hemos participado en algún diálogo parecido a este. Huir del contacto directo con el presente, con lo que sucede aquí y ahora, solo nos sirve para desvitalizar o huir del contacto con las personas o situaciones…la ventaja es evitar la confrontación con el otro, la desventaja, evitar la conciencia de lo que me sucede.

Según la Terapia Gestalt, la deflexión es la evitación del contacto directo y podemos verlo cuando una persona dice: “sí, pero…” en lugar de “no estoy de acuerdo”, hablar mucho y no aclarar nada, seducir al otro en lugar de pedirle afecto, sonreír mientras se habla de algo triste, hablar sobre alguien en vez de hablar con alguien, llorar cuando se siente rabia, etc.

Lo que le ocurre al deflector para que le resulte difícil vivir directamente la acción, es que está repitiendo un hábito. Al no encontrar suficiente apoyo emocional en el entorno durante su infancia, resolvió creativamente evitar la mirada, no expresar lo que sentía, pero con la repetición de este esquema lo convirtió en un hábito conservador. De esta forma aprendió́ a cambiar la frustración por satisfacción ya que “la satisfacción directa de la deflexión es la sensación de autocontrol”. 

Al deshacer la deflexión retomamos, en el aquí y ahora el contacto, y recuperamos el proceso emocional que interrumpimos cuando el entorno no nos dio el apoyo emocional suficiente como para aprender a manejar nuestras emociones. 

Empieza a ser el/la protagonista de tu vida…aprende a no desconectarte del mundo ni de ti mism@…saber gestionar tus emociones es mucho más enriquecedor que no sentirlas ¿no crees? 

Atrévete acoger tus riendas de nuevo, nosotros te acompañamos.

 

Detalles

Fecha:
3 junio, 2018
Hora:
5:00 pm - 8:30 pm
Precio:
30€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , , , , ,
Página Web:
maimindgestalt.com

Organizadores

Maite Marini
Miquel Gabriel

Lugar

Samsara
Carrer de sant pere 38
Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona 08392 España
+ Google Map
Teléfono:
600 540 765
Página Web:
https://samsarayogapilates.com/