Nuestro estilo de vida nos lleva a experimentar estrés, ansiedad, frustración, angustia…problemas que afectan directamente a nuestro bienestar emocional. Porque nuestra salud emocional y física van de la mano…¿de qué sirve cuidar el cuerpo con ejercicio y buena alimentación, si no prestamos atención a nuestra salud psicoemocional?

Poner conciencia pasa por entender que nuestras rutinas, hábitos y costumbres…nuestro estilo de vida, determina nuestro bienestar y nuestra felicidad.

¿Cómo podemos encontrar el equilibrio en nuestro interior y vivir de una forma más plena?

  • una buena alimentación
  • hacer ejercicio físico
  • disfrutar de tiempo de ocio
  • meditar
  • ejercitar nuestra gestión emocional

Los retiros espirituales y terapéuticos, reúnen todos los puntos en espacio y tiempo…y además cuentan con distintos beneficios que te ayudan a ver las cosas tal y como son, sin juzgarlas.

 

Los beneficios de un retiro espiritual

 

Un retiro espiritual es mucho más que momentos para descansar y escapar del mundanal ruido en busca de paz y tranquilidad. Te ofrece la oportunidad de encontrarte contigo mism@ en un entorno natural…libre de espacios y situaciones tóxicas. Así que saca papel y boli y anota todos los aspectos positivos de tomarte un tiempo para ti.

  • Un espacio para reencontrar tu equilibrio y paz interior

Salir de tu vida cotidiana, lejos de tu zona de confort y también del estrés. Lugares donde poder conectarte contigo, con tu paz interior, con tu esencia. Espacios que invitan al silencio, que favorecen el autoconocimiento y la reflexión. Una excelente oportunidad para respirar aire puro, conectar con tu Aquí y Ahora…entrenando tu “darte cuenta”.

  • Desconectar y salir de la rutina

Tomarse unos días de descanso de forma integral. Apartarse del estrés del día a día con todo lo que ello conlleva, responsabilidades y  tecnologías, logrando así una desconexión completa. Los selfies se guardan en la memoria, de lo único que tienes que preocuparte es de la vivencia, de la experiencia…y de sentir. Parar el piloto automático y reconectar con nosotr@s mism@s.

  • Reducir el estrés

La meditación, el yoga, el Mindfulness, los trabajos pscioterapéuticos…desenredan las conexiones diarias y nuestros niveles de estrés descienden. Al dejar de lado la hiperconexión y la rutina diaria gracias a la práctica de Mindfulness, la meditación y la estancia en los retiros, los niveles de estrés descienden. Reducimos los niveles de cortisol (la hormona que se libera en respuesta al estrés), beneficiándonos de un estado de calma y serenidad. Trabajando nuestra respiración y rebajando el estrés, ayudamos a que la presión arterial descienda.

  • Ampliar perspectiva

Salir de nuestra rutina diaria y alejarnos físicamente de los problemas…nos ayuda a poder observar nuestras realidades desde otro punto distinto al que estamos acostumbrad@s. El espacio y la distancia, nos proporcionan tiempo y perspectiva en nuestra gestión emocional y en la resolución de problemas. Estar en contacto con nosotr@s, nos permite hacernos conscientes de lo que nos ocurre y a responsabilizarnos para tomar las mejores decisiones. Todo ese cambio, influye positivamente en nuestro bienestar físico y emocional.

  • Relacionarnos

Compartir inquietudes, encontrar semejantes, hacer amig@s, relacionarnos con personas que buscan cosas distintas y tienen un trasfondo común…encontrar el equilibrio y la paz interior. Los retiros son una fuente de momentos únicos e irrepetibles donde compartir y aprender. Pueden crearse relaciones de tribu, que trascienden a ese espacio temporal y se convierten en apoyos de nuestro día a día.

  • Acceso a profesionales

Muchos retiros basan su programa en ejercicios y prácticas dinamizadas por expertos y profesionales (psicólogos, psicoterapeutas, profesores de yoga y meditación). En los encuentros, no sólo aprendes herramientas para gestionarte mejor emocionalmente, sino que además te proporcionan una guía para poder seguir creciendo en casa. Aprenderás a proporcionarte bienestar espiritual, mental, físico y emocional.

 

Si te apetece desconectar de la hiperconexión de tu día a día…si quieres encontrar de nuevo tu equilibrio y tu paz interior…si te gustaría regalarte un fin de semana en contacto contigo y con otras personas que comparten tu inquietud…

RESÉRVATE EL FIN DE SEMANA DEL 19 – 21 DE OCTUBRE…se está cocinando un retiro con mucho amor…y no te lo puedes perder 😉

Si quieres recibir información, inscríbete y te mandaremos un email 🙂